Alcoy celebra esta tarde una nueva edición de la Trobada per la Solidaritat con la participación de 22 entidades. Asociaciones, ONG y otros colectivos estarán en la avenida de la Hispanidad, si el tiempo no lo impide, para dar información sobre la labor que realizan, pondrán a la venta artículos para recaudar fondos y también hay previstas varias actividades, como juegos tradicionales, una exposición y actuaciones musicales.

La Trobada per la Solidaritat comenzará a las seis de la tarde en esta céntrica vía del barrio de la Zona Norte.

Los visitantes podrán recorrer cada uno de los expositores para conocer el trabajo que realizan cada una de las entidades. Algunas de ellas, asimismo, han programado también presentar al público otras actividades. Por ejemplo, la Asociación de Diabéticos de Alcoy y Comarca hará «análisis de glucosa», explicó Carolina Pérez, miembro de esta asociación, y se venderán artículos para «recoger dinero para personas sin recursos», indicó Concepción Ibáñez, de la ONG ADRA.

Estos son dos ejemplos de lo que los visitantes podrán encontrar en este evento en el que también se mostrará una exposición de Cruz Roja, se celebrarán juegos tradicionales a cargo de ASFIAL y habrá diversos talleres.

El encuentro se clausurará con la actuación del grupo «Bridge Quintet».