La Mostra de Teatre de Alcoy está contando con la complicidad del público. Las distintas salas de la ciudad están registrando una alta afluencia de espectadores, atraídos por la calidad de las distintas funciones que se están poniendo en escena. Ayer la novedad estuvo en la función callejera protagonizada por La Quinta Dolçainera, antes de que el certamen se clausure hoy con un auténtico plato fuerte, el estreno absoluto del último espectáculo de la bailarina alcoyana Sol Picó.

El concejal de Cultura, Paco Agulló, realizaba ayer una valoración positiva en el ecuador de la Mostra, tanto por el nivel de los espectáculos como por la respuesta del público. Según sus palabras, «la afluencia de espectadores está siendo elevada en líneas generales, pero sobre todo en las funciones centrales que se desarrollan en el Principal y el Calderón».

Agulló también se refirió al encuentro de programadores y compañías de teatro del jueves. «Todos nos animan a seguir y esperan con ilusión la próxima edición, en que la Mostra cumplirá 25 años».

La jornada de ayer estuvo muy animada, en el día en que el certamen se trasladó a la calle. La Quinta Dolçainera representó en dos ocasiones «A medida», un espectáculo a medio camino entre el teatro y la música tradicional.

Anem Anant, Alberto Sanjuan, Teatro Romea, Teatre Tren y Lupa también hicieron disfrutar al público con sus propuestas.

Hoy es el último día de Mostra, y aparte de las interesantes funciones de Periferia, Ferroviaria y Jashgawronsky Brothers, el plato fuerte será el estreno de «One-Hit Wonders» por Sol Picó a las 22 horas en el Teatro Calderón.

Ayer, por último, se reunió en Alcoy la Xarxa Alcover, que aglutina a un centenar de municipios. El encuentro sirvió para intercambiar opiniones sobre los distintos espectáculos presentados en la Mostra que podrían ser recomendados.