Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal rechaza con un informe jurídico la impugnación de 550 votos por correo para los mayorales

La Asociación da por válidos los apoyos que habían suscitado dudas Dos candidaturas con siete aspirantes se postulan como frentes opuestos

La Asociación de San Jorge ha desestimado la impugnación efectuada a 550 votos por correo desde una misma dirección postal a las elecciones al grupo de mayorales, después de haber recabado la elaboración de un informa jurídico, según explicaron ayer fuentes de la institución festera a este diario.

Cuatro aspirantes a mayorales habían impugnado más de 550 votos que se habían cursado para el proceso de elección de los mayorales, tras haberse detectado que correspondían a una misma dirección postal; concretamente, un apartado de Correos. La junta electoral, reunida de urgencia el pasado lunes, estudió la alegación formulada y solicitó la elaboración de un informe por parte de los servicios jurídicos de la institución, a cargo del letrado D. Rafael Sastre Sempere. El dictamen ya ha sido completado, según ha sabido este diario, y ha resuelto que «no ha lugar a la impugnación», por lo que los 550 votos son correctos y válidos, según resaltaron las fuentes consultadas.

Estos votos van dirigidos a un grupo de siete mayorales que se autoproclaman como «independientes» y que incluso han puesto en marcha una página web de promoción desde la que defienden sus proyectos.

De forma paralela, otros siete aspirantes lanzaron ayer públicamente su propuesta, de apoyo al equipo del presidente Rafael Tortosa y con un programa que incluye la plena integración de la mujer en la institución.

Hay que significar que los asociados al Casal con más de un año de antigüedad están llamados a elegir a siete mayorales el próximo sábado, en la sede de la entidad, y que de momento restan tres aspirantes «no adscritos».

Últimas visitas al castillo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcoy informó ayer que hoy sábado será el último día en que podrá visitarse el castillo de Fiestas, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Jordi Martínez, concejal de Fiestas, significó que hasta la fecha han visitado la fortaleza un total de 5.620 personas, de las que 1.800 han sido adultas y 3.820 menores. El edil ha significado que tras las Fiestas las visitas se han centrado en los escolares y que la próxima semana se formalizará la entrega de la recaudación a los organizadores del ensayo benéfico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats