Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejiendo nuevas redes empresariales

Un centenar de personas participa en Enrédate para promocionar sus empresas y conseguir nuevos contactos profesionales y de clientes

Los participantes mantuvieron conversaciones de un minuto para promocionar sus empresas. JUANI RUZ

Presentar a tu empresa cantando, «competir» para ver quien recoge más tarjetas de visita o conocer casos de éxito fueron algunos de los ingredientes que completaron ayer el encuentro Enrédate Alcoy 2014.

El Ágora fue el escenario de este foro en el que participaron cien personas, entre empresarios y emprendedores, con el fin de promocionar sus empresas, compartir experiencias e intentar obtener inversores, posicionamiento en el mercado y contactos de profesionales y de potenciales clientes.

La jornada comenzó de una manera original ya que los participantes se fueron intercambiando tarjetas de visita y se celebró dentro de un ambiente de concurso, ya que se buscaba a ver quien era el que recogía más contactos. El ganador tuvo la oportunidad de explicar a que se dedica su empresa.

El segundo bloque del encuentro se centró en tres exposiciones de casos de éxito. Manuel Amat, Empar Fayos y Luis Samblás hablaron sobre el enfoque al cliente, emprender en zonas rurales o la seguridad en internet.

Subir al escenario, coger el micrófono y en un minuto promocionar la empresa. Esas fueron las reglas que siguieron 31 empresarios y emprendedores durante la parte «Presenta a tu empresa». En sesenta segundos, algunos no llegaron a explicarlo todo en ese espacio de tiempo, tenían que exponer que servicios y productos ofrecen y hacerlo de una manera original. En este campo se vieron algunas propuestas. Por ejemplo, cantando, tirando «dinero» o recitando un mensaje como si fuese un salmo.

Entre las iniciativas que se presentaron había empresas que se dedican a la integración laboral de personas con discapacidad, a la confección de complementos con sobras de telas y cueros de las fábricas de Alcoy, a la fotografía; otras ofrecen tratamientos y depuración de agua o recambios para vehículos.

Tras cada una de las exposiciones, los asistentes valoraban a cada una de ellas. Panda Creatiu fue la que se llevó más votos y una tableta como premio.

Juan Seguí, Carolina Llopis y José Miguel Piñero hablaron sobre la marca personal, nuevos mercados y modelos de éxito antes de que finalizará la jornada con un «networking».

Los ayuntamientos de Alcoy, Ontinyent, Castalla, la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, Ibiae, Fedac, Cámara de Comercio de Alcoy, CEEI Alcoy, Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, Jovempa, instituto Ideas, AIJU y KNC Club Networking organizaron Enrédate Alcoy 2014.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats