Un espectacular incendio de una antigua fábrica textil desencadenó ayer la alarma en Alcoy. El fuego destruyó tres de las cinco naves de la desaparecida empresa Novedades Textiles, situada justo debajo del puente de San Jorge, provocando una densa humareda que era perfectamente visible desde todo el casco urbano de la ciudad. Los vecinos de las casas próximas tuvieron que atrancar puertas y ventanas para evitar que el humo entrase en sus viviendas, al tiempo que se tuvo que cortar una de las aceras del puente para evitar problemas a los peatones. Tres vehículos de bomberos con trece efectivos, asistidos por la Policía Local y Nacional, participaron en las tareas de extinción.

El incendio comenzó por causas desconocidas poco después de la una y media de la tarde, adquiriendo de inmediato unas enormes proporciones. El fuego, ayudado por la materia textil que todavía continuaba en el interior de las naves y por la estructura de madera, se propagó con inusitada rapidez, provocando una densa y oscura humareda que generó la alarma entre los cuerpos de seguridad y los ciudadanos en general. La mayor parte del techo de la fábrica, además, se vino abajo en pocos minutos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro camiones de bomberos procedentes de los parques de Cocentaina e Ibi con un total de trece efectivos, así como agentes tanto de la Policía Local como Nacional. También acudió el alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Natxo Gómez, para interesarse acerca de lo que estaba sucediendo.

La densa humareda obligó a los vecinos de los bloques de viviendas más próximos, fundamentalmente del edificio situado justo al lado del puente, a atrancar puertas y ventanas. Mientras tanto, una auténtica multitud de curiosos se concentraba en la acera del viaducto más próxima al incendio para presenciar la evolución de las llamas y captar fotografías con sus móviles, lo cual llevó a la Policía Local a cortarla hasta que se disipó el humo.

Los bomberos lograron rebajar la intensidad de las llamas y acotar el perímetro, si bien el fuego continuó consumiendo el interior de las tres naves afectadas de una manera controlada favorecido por el material textil que allí se hallaba acumulado. Un retén tenía previsto permanecer en la zona durante toda la noche.

SOBRESALTO

Los curiosos se agolpan sobre la plataforma del puente

El incendio se llevó ayer por delante tres de las cinco naves de la antigua empresa Novedades Textiles, las cuáles ya se encontraban en un evidente estado de abandono. Aparte de las pérdidas materiales, el suceso desencadenó la alarma tanto entre los cuerpos de seguridad como entre los ciudadanos. Numerosos curiosos se concentraron en el puente de San Jorge ante la densa columna de humo para percatarse de lo sucedido, mientras los bomberos hacían frente al fuego.