Cocentaina invertirá 352.000 euros para desarrollar actuaciones de mejoras en caminos, calles y parques tanto del municipio como de varias pedanías. El Ayuntamiento destinará parte del superávit de 2013 para sufragar este programa de obras, después de que en el último pleno todos los partidos votaran a favor de la propuesta de inversiones planteada por el gobierno municipal.

El Ayuntamiento, como ya informó este diario, destinará 215.000 euros para mejoras caminos como la Xaquera, la Cabanya, Franji de baix, les Alqueries Benifloret, camino viejo de Penella o el Terratge, entre otros, así como muros de contención situados en los mismos. Otra partida de unos 60.000 euros servirá para costear la instalación de suelo de caucho y mejorar otras infraestructuras en las zonas de juegos del parque del Ferrocarril, y los parques de San Hipólito y los de las pedanías de l'Alcúdia y Els Algars, según informaron fuentes municipales.

El ejecutivo local también ha previsto realizar mejoras en la red de agua potable, alumbrado público y pavimento de las calles Joan Maria Carbonell y Vicent Belda por valor de 77.000 euros.

Una vez el pleno aprobó por unanimidad la modificación de crédito, se ha abierto el plazo de un mes para la exposición pública de este plan de inversiones. Con todo, el edil del área de Hacienda, Marcos Castelló, explicó que «ya se está trabajando en los procedimientos administrativos y en la realización de diferentes proyectos para agilizar las obras tanto como sea posible».

Desde el Ayuntamiento no descartan que esta partida de inversiones se incremente y se amplíe el programa de obras una vez se realicen todos los cálculos pertinentes. En este sentido, el munícipe señaló que «desde el equipo de gobierno estamos estudiando ya posibles nuevas inversiones por si esta cantidad aumentara, de igual modo que estudiaríamos cualquier aportación que realizaran desde los otros grupos».

Valoración

Castelló, por último, quiso destacar que «una vez más, la buena situación financiera del Ayuntamiento de Cocentaina queda de manifiesto. Somos uno de los pocos municipios de la zona que puede disponer de su superávit tras cumplir con todos los requerimientos de la normativa. Y estamos especialmente satisfechos porque esto nos permitirá seguir el ritmo de inversiones como hasta ahora y seguir solucionando los problemas de nuestro vecinos para hacer que su día a día pueda ser mejor, contribuyendo así a incrementar su bienestar».