Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina pide a la CHJ la limpieza de los barrancos para prevenir nuevos incendios

El Ayuntamiento también reclama mayor vigilancia en el cauce del río ante la reiteración de siniestros

Cocentaina pide a la CHJ la limpieza de los barrancos para prevenir nuevos incendios

El Ayuntamiento de Cocentaina va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la limpieza del cauce del río Serpis y los barrancos cercanos con el objetivo de prevenir nuevos incendios. El Consistorio también tiene previsto reclamar mayor vigilancia de la zona ante la reiteración de este tipo de siniestros en las últimas semanas.

Tal y como ha venido informando este diario, un incendio calcinó el pasado fin de semana 23 hectáreas de matorral y arbolado en el cauce del río Serpis, en las inmediaciones del antiguo camino de Penella. El suceso, además, obligó a desalojar un restaurante y seis casas de campo.

Se da la circunstancia que en las últimas semanas ya se han registrado otros siniestros de similares características también en la zona del cauce, lo que ha disparado las alarmas.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, manifestaba que ante la reiteración de incendios, «vamos a pedir a la Confederación que limpie los barrancos, dado que es este organismo el que tiene la responsabilidad en la materia. No es de recibo que la vegetación campe a sus anchas, y más en un año como este especialmente seco».

El Ayuntamiento, de igual forma, también se dirigirá a la Generalitat «para solicitar que los guardas forestales y pluviales presten una mayor atención a esta zona en las próximas semanas». Cabe recordar, en este sentido, que existen sospechas acerca de la posible intencionalidad de los incendios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats