El polideportivo Francisco Laporta de Alcoy se convertirá esta tarde en un gran escenario donde músicos y alumnos de la comarca protagonizarán un festival. Esta actuación será el colofón del proyecto Música y Familia que se ha desarrollado durante este curso con la participación de 1.460 escolares y 300 músicos y que ha consistido en el desarrollo de conciertos didácticos, según la información facilitada.

Los alumnos de los colegios Horta Major, Miguel Hernández, Romeral, Sant Vicent, Salesianos Juan XXIII y Tomàs Llàcer de Alcoy; El Bracal y Montcabrer de Muro, Perpuxent de Beniarrés y el CRA (Centre Rural Agrupat) L'Encantà de los municipios de Planes, Benimarfull y L'Alqueria d'Asnar han estado durante este año académico aprendiendo diversas obras con sus profesores de música. Por otra parte, las bandas juveniles de la Societat Musical Nova d'Alcoi, Unió Musical de Beniarrés, Unió Musical de Muro y Unió Musical de Planes, la Escola Comarcal de Música del Comtat así como los conjuntos instrumentales de la Corporación Musical Primitiva, Unió Musical y Agrupació Musical Serpis de Alcoy ofrecieron distintos conciertos didácticos con las escuelas que les fueron asignadas. Fueron unos encuentros musicales que se celebraron de marzo a mayo y en los que los músicos y escolares interpretaron las obras que trabajaron en el aula.

Parte de estos protagonistas mostrarán ante sus familiares y público en general este trabajo realizado en clase y en los conciertos didácticos. Será en el II Festival Música y Familia que se celebrará hoy, a partir de las 17.30 horas, en el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy y la entrada será libre hasta completar aforo.

El concierto comenzará con la actuación conjunta de las cuatro formaciones de Alcoy, y después, ya por separado, será el turno para las bandas juveniles de Planes, Beniarrés y Muro. Durante algunas de sus interpretaciones contarán con la participación de los alumnos.

Al final, serán todos los músicos y los escolares, dirigidos por Juan Rafael Muñoz, quienes interpreten varias obras.

Este acto también cuenta con su lado solidario ya que se ha organizado la campaña «Una nota musical = un kilo de solidaritat» en la que intérpretes, alumnos y público en general podrán llevar alimentos que recogerá Cruz Roja de Alcoy, según informa la organización.