El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante ha concedido a la Estación Biológica-Jardín Botánico de Torretes, en Ibi, la Medalla Botánico Cavanilles «por la conservación de la biodiversidad mediterránea y su contribución al desarrollo rural y regional», informaron ayer fuentes municipales.

El Ateneo de Alicante, que cuenta con 175 años de historia, anualmente distingue a entidades, colectivos o personas que han contribuido a la difusión y al apoyo de la cultura. Este año, en la XV Gala de la Cultura, que se celebrará mañana en el Castillo de Santa Bárbara, entregará la Medalla Botánico Cavanilles a la Estación Biológica Torretes.

Este reconocimiento «pone en valor el trabajo que se lleva a cabo en este centro de investigación, conservación de la biodiversidad y divulgación científica». Además «este paraje es uno de los puntos de mayor diversidad e interés botánico del sureste español, teniendo el estatus de microrreserva de flora y reserva de fauna», indicaron fuentes municipales.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha agradecido al Ateneo la concesión de esta distinción al mismo tiempo que ha valorado «el gran trabajo que todos los integrantes de la Estación realizan no solo por el estudio, la gestión y el esfuerzo en la conservación del medio, sino también por su implicación en defender nuestro entorno», añadieron.