La campaña de educación vial de Alcoy, que ha contado este año con la gran novedad del circuito de educación vial de las aulas verdes, ha contado con la participación de unos 3.500 escolares, según han explicado fuentes municipales.

En este contexto, más de 300 escolares de Alcoy han participado en la tercera edición del concurso de carteles de la campaña municipal de Educación Vial 2014-2015. Amina Alazhar, alumna de sexto de Primaria en el colegio Salesianos San Vicente Ferrer, ha ganado el certamen, en el que han competido un total de diez centros locales, por lo que visitará el circuito de velocidad de Cheste junto a sus compañeros de clase.

El zaguán del Ayuntamiento de Alcoy ha acogido la entrega de premios del tercer concurso de carteles de la campaña municipal Educación Vial 2014-2015, en el que han participado más de 300 alumnos de diez centros de la localidad.

La alumna de sexto de Primaria del colegio Salesianos San Vicente Ferrer, Amina Alazhar, es la ganadora del certamen de este año. El premio consiste en una visita al circuito de velocidad de Cheste, al que acudirá junto a sus compañeros de clase.

En el acto estuvieron presentes, además del alcalde, Antonio Francés, los concejales de Educación, Seguridad y Cultura, Manolo Gomicia, Natxo Gómez y Paco Agulló respectivamente, así como Enrique Rico en representación de La Unión Alcoyana y Jorge Tomás de la Mutualidad de Levante, ambas empresas colaboradoras de la campaña.

Francés es quien ha entregado el premio a la ganadora, dando la enhorabuena a ella y a sus compañeros.

Los que han sido catalogados como los mejores carteles están expuestos en el zaguán del Ayuntamiento.

A la hora del balance, se destaca que este curso más de 3.500 alumnos alcoyanos han participado en la campaña de Educación Vial impulsada por el Consistorio y que cuenta con el circuito que se instaló en las aulas verdes. Por el mismo han pasado escolares de todas las edades y centros, que han tenido la oportunidad de aprender las señales y qué precauciones seguir.