La junta de Alcoy de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado un concierto para este sábado con el fin de recaudar fondos destinados a las terapias psicológicas y otros servicios que reciben los enfermos de cáncer y sus familiares. El público que acuda a esta cita, que se celebrará en el Teatro Calderón, podrá disfrutar de una actuación en la que se combinará la «swing» y gospel.

La presidenta de la AECC de Alcoy, María Teresa Alberola, explicó que llevan dos años preparando este proyecto para recaudar fondos y ya es una realidad. Este sábado, a las 19 horas, dará comienzo el espectáculo titulado «Gospel&Swing-New Experience» en el que el coro Gospel de Alcoy, dirigido por Charly Samper, y la Ciutat Big Band con Moisés Olcina al frente interpretarán varias obras. «Es una cosa espectacular», señaló Alberola.

La convocatoria de este recital, que cuenta con la colaboración de estas dos entidades musicales así como de otras entidades y personas, tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. «Cada vez es más la gente» que sufre esta enfermedad «y las terapias cuestan mucho dinero y llega un momento que no disponemos de dinero para poder ofrecer los servicios», explicó la presidenta. Es por ello que ante la reducción de subvenciones y la bajada de las aportaciones económicas por parte de voluntarios debido a la situación económica lleva a este colectivo a buscar otra vía para poder recaudar fondos para poder «dar el apoyo psicológico y personal a los enfermos de cáncer y familiares» que atiende en Alcoy la AECC, indicó la presidenta al tiempo que señaló que el cáncer «es una enfermedad que todos podemos pasar por ahí».

Los interesados en aportar su granito de arena y disfrutar de esta propuesta musical podrán adquirir las entradas, entre 8 y 10 euros, en las taquillas del Teatro Calderón y el Centro Cultural.

Alberola invita «a la gente a que venga» al concierto e indicó que éste «terminará antes del futbol» por lo que dará tiempo para ir a ver el partido de la final de la Champions entre el Altético y el Real Madrid.