Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Los restos de la obra del edificio de la Font Roja siguen esparcidos por el paraje 20 años después

Voluntarios limpian el Barranc de l'Infern de escombros y chatarra en una actividad del Consell, el Ayuntamiento, la UA y la Fundación CAM

Parte de la chatarra que ha sido retirada de los alrededores del edificio JUANI RUZ

Escombros y chatarra procedentes de las obras del edificio Font Roja Natura siguen esparcidos por el paraje 20 años después de que concluyeran los trabajos. Un grupo de voluntarios ha llevado a cabo una operación de limpieza en el Barranc de l'Infern, en una actividad impulsada por el Consell, el Ayuntamiento, la UA y la Fundación CAM, la cual tendrá continuidad en próximas convocatorias.

Aunque parezca increíble, y más tratándose de un parque natural, los alrededores del edificio Font Roja Natura siguen acumulando cantidades considerables de escombros y chatarra cuando han transcurrido 20 años desde que concluyeran las obras.

El hecho de que estén dispersados por el Barranc de l'Infern, en un área de difícil accesibilidad y donde no suele transitar la gente, ha propiciado que la situación pase en cierta forma inadvertida, aunque ello no es óbice para preguntarse los motivos por los cuáles en su momento no se llevó a cabo una operación de limpieza.

Ladrillos, chatarra y vidrios, entre otros elementos, se acumulan por la zona, en una situación a la cual se le ha querido dar remedio ahora a través de un llamamiento al voluntariado.

Así, unas quince personas, entre las que se encontraba el propio director del parque, Ignacio Palmer, han participado en la retirada de parte de estos residuos a través de una actividad organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alcoy, la Fundación Caja Mediterráneo y la Universidad de Alicante-Estación Científica Font Roja Natura.

La iniciativa está englobada en el marco del European Clean Up Day, que persigue sensibilizar al público en temas de protección del medio ambiente y, más en concreto, sobre el problema de los residuos y la contaminación de los espacios naturales. La operación tendrá continuidad en próximas convocatorias, dada la cantidad de residuos acumulada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats