La peña del Kiosko Les Eres de Ibi ha ganado 1.741.494'48 euros con un pleno al quince en la Quiniela. El premio ha beneficiado a 43 familias que estaban suscritas en el establecimiento a dicho sorteo, mientras en Dénia creen que el único acertante puede ser un turista de Madrid.

La Quiniela ha dejado en Ibi 1.741.494'48 euros con un pleno al quince. El premio ha recaído en la peña Kiosko Les Eres y despacho receptor número 2.275, por lo que se ha repartido entre 43 familias, saliendo a «33.000 euros descontando el porcentaje que se queda Hacienda», según explicó el propietario del establecimiento Juan Carlos Picó.

Entre los beneficiarios se encuentran personas mayores, jóvenes y parados, por lo que el kioskero se mostró ayer «más que satisfecho», al igual que los dos jóvenes que se encargaron de rellenar la Quiniela. Sergio Díaz y Javier Tinajo explicaron que «estuvimos más de dos horas para completarla, estudiamos estadísticas, resultados anteriores...», aunque reconocen que «la suerte es muy importante». Además, estos dos jóvenes hace quince días consiguieron dotar a la peña con otro premio al acertar 13 resultados.

Hasta el kiosco ayer se acercaron numerosos vecinos para felicitar a los propietarios y agraciados, así como la mayoría de socios acudieron pensando que tenían 13 aciertos al haber un error en la copia que tenían.

Otro de los tres plenos al quince ha tocado en Dénia, aunque Agustí Fontanet, que es el responsable de la administración número 5, cree que el acertante puede que fuera un turista de Madrid. De lo que está prácticamente seguro es que los 1.741.494,48 euros del premio se los ha llevado una sóla persona y no una peña.