Ibi despidió ayer a Marcelo Casero Patón, alcalde de la Comisión de Fiestas desde hacía un año y medio fallecido este fin de semana tras sufrir un paro cardíaco, con un homenaje en la Casa del Fester. Previamente tuvo lugar la misa en la parroquia de Santiago Apóstol, tras la cual se dispararon salvas de arcabucería.

Marcelo Casero Patón, alcalde de la Comisión de Fiestas desde hace un año y medio, falleció este fin de semana a los 42 años tras sufrir un infarto horas después de que le practicasen una cirugía en Valencia. La misa tuvo lugar ayer a las 10.30 horas en la parroquia de Santiago Apóstol de Ibi, donde se dispararon salvas de arcabucería.

Acto seguido, la Comisión de Fiestas organizó un homenaje en la Casa del Fester. El coche fúnebre llegó hasta la plaza de la iglesia después de la eucaristía, desde donde algunos miembros de la junta directiva portaron a hombros el féretro.

Una vez dentro, procedieron a la lectura del acta de la sesión extraordinaria celebrada la noche anterior para organizar el homenaje. El presidente, José María Ramírez, impuso la insignia de honor al fallecido y dedicó unas palabras. El edil de Fiestas, Juan Valls, manifestó que «es un momento muy triste».