Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El colegio San Roque incorporará tablets a sus clases

A este proyecto se sumarán inicialmente 200 alumnos de quinto de Primaria y tercero de Secundaria

El colegio San Roque incorporará tablets a sus clases

El colegio San Roque de Alcoy incorporará tablets a sus clases el próximo curso. Se trata de un paso más en el proceso de cambio para el diseño de una Escuela 2.0, al que empezarán por adaptarse a unos 200 alumnos de quinto de Primaria y tercero de Secundaria. El resto de cursos se sumarán más adelante, según se ha informado desde la dirección.

Poco a poco, el colegio concertado San Roque, en Alcoy, está llevando a cabo un proceso de cambio para el diseño de una Escuela 2.0 a través del Plan Innova, el cual arrancó en 2012. El director del centro, Jorge Juan Moltó, ha explicado que la transformación del actual modelo educativo se basa principalmente en «la construcción de una comunidad de aprendizaje cada vez más personalizada», aumentando, de forma gradual, la implicación, participación y autonomía de los alumnos que integran su censo.

Por ello, el próximo curso 2014-2015 el colegio incorporará tablets a sus clases, dejando a un lado los libros de texto. Este cambio se llevará a cabo de forma paulatina, por lo que en un principio solo se beneficiarán unos 200 estudiantes de quinto de Primaria y tercero de Secundaria. La intención, según ha recalcado el director, es que poco a poco «todos los cursos puedan ir adaptándose al nuevo plan».

Las tablets las facilitará el centro, gracias a un convenio que ha suscrito con Apple Education. La empresa, además, garantizará la cobertura de recursos pedagógicos y el asesoramiento docente más allá del propio soporte informático.

Jorge Juan Moltó, asimismo, ha incidido en que «los iPads son la herramienta que nos faltaba», ya que el colegio ya está aplicando metodologías como las Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Servicios y Aprendizaje Basado en Problemas, entre otras.

En definitiva, se trata de un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) «con el objetivo de poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI», ha recalcado el responsable del centro, que ha subrayado que esta iniciativa se está ultimando para su aplicación en septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats