Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Justicia analiza las alternativas para que la Fiscalía se quede en Alcoy

Técnicos de la conselleria estudian las dimensiones del Colegio de Abogados para su traslado

Las malas condiciones de la Fiscalía han puesto en entredicho su continuidad en Alcoy. JUANI RUZ

Técnicos de la Conselleria de Justicia han acudido recientemente a la sede judicial de Alcoy, con el objeto de analizar las posibilidades de efectuar un traslado interior de la Fiscalía, a fin de evitar su eventual marcha de la ciudad, según ha podido saber este diario.

Todo el conjunto del Palacio de Justicia de Alcoy está amenazado de cierre por la Inspección de Trabajo, pero la medida afecta especialmente al Destacamento de la Fiscalía, cuyo máximo responsable Eduardo Torres-Dulce reclamó recientemente una solución, planteando un eventual cese del servicio y traslado a Alicante.

La conselleria, como se viene informando, descartó un traslado a un local externo que le planteó el Ayuntamiento -que asumiría el coste de alquiler- debido a que no podía asumir el gasto necesario para a operación. Ante ello, se planteó una segunda opción, consistente en la utilización de parte de las dependencias del Colegio de Abogados, situadas en la planta baja del propio edificio.

Aunque la conselleria aún no ha notificado al Ayuntamiento si acepta esta propuesta, este diario ha sabido que recientemente han acudido al Palacio de Justicia un arquitecto y un aparejador, que han procedido a analizar el recinto y constatar sus dimensiones, con el objeto de constatar su viabilidad. Las fuentes consultadas han significado que la conselleria puede estar elaborando el proyecto de traslado.

El decano del Colegio de Abogados, Juan José Tortajada, ha significado que «nosotros hemos efectuado una propuesta de cesión de un local para la Fiscalía, porque nos costó mucho tener el Destacamento en Alcoy y no podemos permitir que se vaya, tanto por el ciudadano como por la propia justicia: no es lo mismo tener el fiscal aquí que a 60 kilómetros».

Tortajada ha expresado su confianza en que el traslado se pueda efectuar sin problemas, de manera que la Fiscalía -actualmente enclavada en un tercer piso sin ascensor- pueda mejorar las condiciones para el servicio.

LA CLAVESITUACIÓNUn servicio para tres partidos judiciales

El Destacamento de la Fiscalía de Alcoy no sólo presta servicio a este partido judicial, sino que también lo hace con los de Ibi y Villena, que también podrán verse afectados por un eventual cambio de sede.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats