Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La paleontología completa la oferta museística

Isurus instala en la planta superior del Explora una muestra permanente de fósiles integrada por más de 2.500 piezas

Vitrinas con fósiles JUANI RUZ

La asociación Isurus abrirá mañana sábado en la planta superior del Explora el Museo Paleontológico y de las Ciencias de Alcoy. Más de 2.500 fósiles configuran la amplia e interesante colección que se podrá visitar a partir de ahora en el inmueble situado junto al cauce del río, en una iniciativa que viene a completar la ya amplia oferta museística de la ciudad.

Fiestas, tradiciones, Navidad, Guerra Civil, arqueología, gastronomía, bomberos y, a partir de ahora, también paleontología. Alcoy amplía su oferta con un interesante museo impulsado por Isurus, una asociación fundada en 2004 dedicada al estudio y a la conservación y divulgación del rico patrimonio paleontológico de la comarca.

Según explicaba su presidente, Ángel Carbonell, «la apertura de un museo que sirviese para difundir y poner en valor este patrimonio es un objetivo que teníamos fijado desde un principio, y que ahora, por fin, se ha convertido en realidad».

Nada menos que 2.500 fósiles configuran la colección que se podrá presenciar en el museo, el 99% hallados en la comarca. Yacimientos como el Barranc de Gormaget, la Querola, Les Pardinetes, la Mina de Lignito o Blai Giner, están representados en las vitrinas del centro museístico.

Entre las piezas que se exponen figuran peces, microvertebrados o cañas fósiles, entre otros muchos restos. «La inmensa mayoría de los fósiles están relacionados con el ambiente marino, dado que en la época de los dinosauros este territorio estaba debajo del mar», destacó Carbonell.

Aparte de las piezas de la comarca, también se cuenta con aportaciones de otros territorios. Asimismo, se ha habilitado una vitrina temporal, cuyo contenido se renovará cada seis meses.

La intención de Isurus es, en su interés divulgativo, captar a todo tipo de visitantes, sobre todo grupos escolares. La inauguración del museo está programada para mañana sábado a las cinco de la tarde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats