El PSOE, a través del alcalde Antonio Francés y la concejal de Régimen Jurídico Lorena Zamorano, defendió ayer las contrataciones de abogados por parte del Ayuntamiento, especialmente las que hacen referencia a compañeros del bufete de la citada edil.

Francés defendió ayer la gestión de su compañera y negó que haya habido favoritismo alguno. Así, esgrimió documentación señalando que el único contrato fue por el turno del Colegio de Abogados, y que el de la Fundación Puente de Culturas fue «por decisión mía y porque nos cobraba la mitad de la tarifa». En cuanto al tercer asunto, fue una consulta especializada que no llegó a cobrar.

Todo esto se expresó en el seno de la comisión municipal celebrada en al mañana de ayer, tras la cual el PP subrayó que ha habido una «voluntad política» de contratar a letrados del bufete al que pertenecía Zamorano. «Se contrató a un abogado sin pedir más tarifas y todo por decisión del alcalde», manifestó Fernando Pastor, portavoz del PP. Para David Abad, de Compromís, «en la comisión ha quedado claro que se hicieron tres encargos a compañeros de despacho de la concejal de Zamorano».