Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho firmas textiles de la comarca buscan nuevos mercados en la Feria de Estambul

El certamen es un gran escaparate para compradores de los países árabes, el Mediterráneo Oriental, el Golfo Pérsico y las antiguas repúblicas soviéticas

Comersan, de Cocentaina, es una de las empresas que estará presente en la feria JUANI RUZ

Ocho empresas textiles de l'Alcoià y El Comtat participan la próxima semana en la Feria Evteks de Estambul, con el objetivo de abrir nuevos mercados. El certamen es un magnífico escaparate para compradores no sólo de Turquía, sino también de los países árabes, el Mediterráneo Oriental, el Golfo Pérsico y las antiguas repúblicas soviéticas.

Home Textiles From Spain, el departamento de promoción comercial y exterior de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), coordina por décimo año consecutivo la participación agrupada de las empresas españolas en la Feria Evteks, que se celebra en Estambul del 21 al 25 de mayo en las instalaciones del recinto ferial CNR Expo.

La presencia del sector del textil-hogar español en este certamen va en aumento, siendo este año 37 las empresas expositoras, de las cuales 31 pertenecen a la Comunidad Valenciana, ocho de ellas de l'Alcoià y El Comtat.

Se trata, en concreto, de Juan Campos, Frau Pérez y Viuda de Rafael Gandía, de Alcoy; Comersan, Olcina y Joyper, de Cocentaina; Cerdá Blanes e Hijos, de Banyeres; y Visatex, de Muro. A estas hay que añadir en la provincia el caso de Perlatex, de Biar.

Según la información facilitada desde ATEVAL, para las empresas participantes la feria supone una gran oportunidad de negocio al entrar en contacto con una amplia red comercial de compradores internacionales, no sólo de Turquía, sino también de los países árabes, el Mediterráneo Oriental y el Golfo Pérsico, así como de las repúblicas del este y de los antiguos territorios de la Unión Soviética. Esa circunstancia propicia que Evteks sea una cita obligada para todos los clientes potenciales por su proximidad geográfica, cultural y religiosa.

Igualmente, para la feria turca la presencia agrupada de Home Textiles From Spain representa una oferta de singular calidad y diseño que responde a las diversas exigencias de sus visitantes, gracias a la tradición exportadora de las empresas y marcas españolas ahí presentes.

Las firmas presentarán en esta feria sus últimas propuestas en colecciones de tejidos para tapicería y decoración, complementos para el hogar, cortinas, lencería de cama, lencería de baño, tejidos Jaquard e hilados.

El sector del textil-hogar español exportó a los mercados internacionales 920 millones de euros en 2013, de los cuales 25 millones se destinaron al mercado de Turquía, lo que supone un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats