Las cantidades asignada a apoyo social, especialmente a las familias en dificultades, ascienden a 665.000 euros, lo que supone un 12% más que en el presupuesto inicial anterior. Esta partida, como detalló Agulló, se dirige sobre todo «a ayudar a las familias que lo están pasando mal por la crisis», e incorpora prestaciones económicas -hasta 400.000 euros- y ayudas para las viviendas, becas universitarias, bonificaciones en la tasa de las basuras y como novedad, becas para los comedores escolares, después de que «se haya detectado que hay familias que tienen dificultades para dar una comida caliente al día a sus hijos».

También se asignan 73.000 euros para continuar con el taller de empleo de Cervantes, que ocupa a 24 personas, mientras se plantean otros planes laborales para el año, entre los que no se descarta uno específico para rehabilitar el puente de San Jorge, como se viene informando.

También habrá 25.000 euros para contratar brigadas forestales, que asumen las funciones de las PAMER, que la Generalitat ha dejado de asignar.

Igualmente, se contemplan 50.000 euros para rehabilitar viviendas municipales que se puedan otorgar a personas desahuciadas de sus casas; en este programa ya se habilitaron 18 pisos en 2013 y este año se va a seguir. Asimismo, se han previsto diferentes actuaciones en materia de accesibilidad, con una consignación inicial de 75.000 euros, así como 48.000 euros más para promoción turística.