Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incremento del empleo

Incremento del empleo

Pese al descenso registrado en la cosecha de cerezas respecto a las previsiones iniciales, este año se producirá un incremento en la contratación del sector, dado que la producción seguirá siendo más elevada que la registrada en ejercicios anteriores.

Un ejemplo de ello lo constituye la Asociación Servicios Rurales Montaña de Alicante, una entidad sin ánimo de lucro presidida precisamente por el presidente de la Denominación de Origen Montaña de Alicante, Marcos Simón, cuyo objetivo es apostar por la agricultura como medio para generar empleo en las zonas rurales.

La asociación se está dedicando, entre otras cuestiones, a la explotación de fincas tanto en activo como en estado de abandono. En esa línea, indicaba Simón, la entidad ya gestiona campos en Beneixama, Alpatró, Benialí, Planes, Almudaina, Quatretondeta, Beniarrés, Cocentaina, Benilloba, Benasau y Vall d'Alcalà, y con el inicio de la campaña de la cereza ha contratado a 40 personas. Asimismo, dispone de una finca en Planes con una nueva variedad más precoz, lo que le permite obtener mejores precios.

Con todo, el empleo también está siendo mayor en todas las cooperativas y empresas de la provincia dedicadas a la cereza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats