La comarca del Comtat registró tres incendios de matorrales y chopos en la tarde de ayer. Los bomberos y brigadas de emergencia de la zona trabajaron a pleno rendimiento para poder atender los fuegos, en algunos de ellos tuvieron el apoyo de medios aéreos.

El primer incendio se produjo en torno a las 13.25 horas en una zona de chopos antes de llegar a Setla, una pedanía de Muro. El fuego, cuya causa no ha trascendido, fue quemando la parte baja de estos árboles. Bomberos y tres brigadas de emergencia atacaron el fuego desde tierra y también actuaron tres medios aéreos, uno de ellos con una brigada helitransportada, según la información facilitada. Los medios aéreos se retiraron en torno a las 15 horas, si bien uno tuvo que regresar más tarde al producirse otro foco. Los efectivos terrestres estuvieron refrescando la zona hasta las 21.48 horas, momento en que se dio por extinguido. La superficie afectada fue de 1,2 hectáreas, según indicaron desde Emergencias.

A las 16 horas, L'Alqueria d'Asnar registró el segundo incendio que afectó a unos 7.000 metros cuadrados de una zona de matorrales y chopos, según informaron los bomberos. Efectivos del parque de Cocentaina trabajaban en la extinción de este fuego cuando a las 17.48 horas se declaró otro en un barranco en Els Algars, en Cocentaina. En este caso, tuvieron que actuar los bomberos del subparque de Ibi, dos brigadas y medios aéreos para apagar las llamas que arrasaron 7.000 metros cuadrados de matorrales, según la información facilitada.