Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi celebra mañana el día de «l'Avís» con el desfile y el tradicional concurso de cabos

Los actos comienzan esta tarde con el traslado de la imagen de la patrona desde el Asilo hasta la parroquia de la Transfiguración

Imagen del día de «l´Avís» celebrado el año pasado. NEBUR

Ibi celebra mañana el día de «l'Avís» con el desfile de festeros y el tradicional concurso de cabos. Estos festejos anuncian que tan sólo queda medio año para volver a disfrutar de los Moros y Cristianos y el programa de actos arranca hoy con el traslado de la imagen de la patrona desde el Asilo San Joaquín hasta la parroquia de la Transfiguración del Señor.

Los ibenses están de celebración. Ya sólo queda medio año para que vuelvan a honrar a su patrona la Mare de Déu dels Desamparats, por lo que, tal y como manda la tradición, la localidad celebra mañana el día de «l'Avís».

El programa de actos arranca hoy, a las 20'15 horas, con el traslado de la imagen de la patrona desde el Asilo San Joaquín hasta la parroquia de la Transfiguración. En esta ocasión, las comparsas Guerreros y Beduinos son las encargadas de organizar este acto, en el que participarán los festeros y la Unión Musical de Ibi.

Ya mañana, la villa juguetera se engalanará para celebrar una auténtica jornada festera. A primera hora los capitanes y abanderadas acudirán a la misa en honor a la Mare de Déu dels Desamparats y acto seguido tendrá lugar un almuerzo.

El 52 Concurso de Cabos de Escuadra volverá a reunir a numerosas personas a partir de las 12 horas en la calle Les Eres, siendo uno de los actos más destacados de la jornada junto al desfile vespertino, el cual empezará a las 17 horas. El recorrido transcurrirá por la avenida Joaquín Vilanova y la calle Les Eres.

La procesión que llevará de vuelta la imagen de la Virgen desde la parroquia de la Transfiguración del señor hasta el Asilo de San Joaquín pondrá el punto y final a una intensa jornada marcada por el ambiente festero.

El responsable del área de Fiestas y Tradiciones, Juan Valls, anima a todos los ibenses y vecinos de la comarca a participar en las Fiestas de la villa y «vivir un día lleno de color, fiesta y música».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats