La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcoy ha conseguido recuperar más de 48.000 euros de consumidores. Dicha cuantía es fruto del resultado positivo de la mediación en 712 de los expedientes tramitados a lo largo del año pasado.

A falta de concluir la memoria de gestión de 2013, la OMIC ha adelantado algunos datos positivos, como la recuperación de un total de 48.438'30 euros de consumidores que habían presentado en su momento una reclamación en la oficina. Dicha cifra corresponde a los 712 expedientes de mediación que han resultado positivos o parcialmente positivos a lo largo del citado año.

Según la información facilitada por la concejalía de Consumo, la mayoría de estas recuperaciones corresponden a abusos de compañías a usuarios.

El concejal responsable del área, Paco Agulló, ha subrayado que «en los momentos que vivimos, que podríamos calificar de "tensión social", se ve incrementada la precaución de muchos ciudadanos en temas que afectan a su consumo», destacando los recibos de agua, gas, luz, teléfono e internet. A eso, ha continuado, «se suman las prácticas de algunas empresas, que pueden resultar un tanto abusivas con los consumidores».

Con todo, Paco Agulló ha querido felicitar a los técnicos de la OMIC por «el trabajo que desarrollan para defender los derechos de los ciudadanos ante posibles errores o, hasta incluso, los abusos de algunas empresas».

El responsable de Consumo, una vez más, ha animado a los vecinos a que «ante una posible injusticia de estas características acudan a la oficina que tienen a su alcance para informarse y, siempre que sea posible, resolver estos problemas». Agulló ha concluido recordando que «tenemos unos derechos que hemos de ejercer».