Un incendio rural-montañoso declarado hoy en un paraje del municipio alicantino de Agres ha sido dado por controlado sobre las 15.15 horas, después de que obligara a detener a la altura de la estación de esa localidad el tren entre Xátiva y Alcoi como medida de precaución a causa del humo.

Fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat han indicado que se recibió el aviso de este incendio poco antes de las 14.00 horas.

El fuego, dado por controlado en torno a las 15.15 horas, obligó a detener el tren Xátiva-Alcoi a su paso por Agres como medida preventiva debido al humo.

Una vez controlada la situación, el tren reanudó el servicio en dirección a Alcoi a partir de las 15.18 horas, han añadido.

En las tareas de extinción participan dos brigadas, dos autobombas, dos medios aéreos y diez vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Por otra parte, un segundo incendio se ha registrado sobre las 12.43 horas en la partida de El Molinet, en el término municipal de Vall de Alcalá, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Este fuego, al parecer prácticamente controlado y que afectaría a zona de arbolado, ha movilizado dos medios aéreos (un helicóptero y un air-tractor) y 36 bomberos con diez vehículos, han señalado estas fuentes.