El sacerdote Ismael Ortiz, actualmente destinado en una parroquia de Puçol, volverá a encontrarse estos días con los muchos amigos y feligreses que dejó en Alcoy durante su estapa como párroco de Santa María y vicario de San Jorge. De hecho, don Ismael será el encargado de pregonar el Triduo a San Jorge, que comienza esta tarde, a las 20,15 horas, en el templo de Santa María.

Lo que empezó siendo antaño un Novenario a San Jorge es en la actualidad un Triduo, que se ofreced en Santa María, marco de los actos religiosos más multitudinarios en homenaje al patrón. De hecho, en la Asociación existe satisfacción por la participación registrada la semana pasada tanto en la Procesión del Traslado como en la misa posterior que se ofreció, con el fin en ambos casos de señalar la festividad del patrón.

Ahora, llega el turno del Triduo, que martes, miércoles y jueves tendrá lugar, a partir de las 20,15 horas, en Santa María. Ismael Ortiz lo pregonará durante las tres jornadas, en el transcurso de una ceremonia religiosa que estará cargada también de música.

Una vez finalizado el tercer asalto, la Asociación celebrará su tradicional cena anual rematada con una «entraeta».