La ciudad está ya prácticamente a punto para albergar las Fiestas de Moros y Cristianos, algo que ha contribuido a modificar un tanto su fisonomía, especialmente en el centro de la ciudad, donde prolifera el montaje de las tribunas. Además, el área de Cervantes y Alzamora se prepara para acoger los tradicionales tenderetes, que este año tendrán un extensión «alimentaria» en la Glorieta municipal. Mientras tanto, la feria ya está montada en el recinto habitual del Viaducto.

Las tribunas impactan este año, por la modificación de la contrata que ha realizado la Asociación de San Jorge, lo que ha provocado la colocación de unas estructuras mucho más sólidas que en anteriores ediciones, lo que ha provocado que su envergadura sea mayor y sorprenda a los ciudadanos. el montaje de estas tribunas estaba ayer en la recta final, con el fin de que quede completado en el día de hoy; de hecho, se estaba trabajando en las de la avenida País Valencià, que son las últimas.

Por su parte, el Ayuntamiento tiene preparadas las suyas, que se limitan a una junto al Centro Municipal de Cultura y a la de autoridades, a las puertas de la Casa Consistorial, que será la última que sea instalada, previsiblemente en la mañana del Dia dels Musics, como sucede habitualmente.

Entre tanto, el Ayuntamiento tiene diseñado el dispositivo más «lúdico», configurado por los tenderetes y la feria, que, en este último caso, ya está montada en la zona habitual del Viaducto, por lo que podrá ser disfrutada de inmediato.

Los tenderetes se van a ubicar, según corroboró ayer el primer teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Paco Agulló, en la zona de Cervantes y Alzamora, concretamente entre las calles Oliver y Regimiento Vizcaya, con un total de 60 casetas. A este grupo se sumarán 60 más en el propio Paseo de Cervantes, que estarán dedicadas a artesanía con el lema «Fet amb les nostres mans». El público podrá asistir a la labor en directo de estos profesionales de oficios ancestrales.

Por otro lado, se ha establecido una zona de intendencia, de alimentación, en la Glorieta Municipal, pensada para todas las Fiestas, pero especialmente para el Día de las Entradas, en el que se espera una gran concentración de público, según indicó Paco Agulló.

El Ayuntamiento, por último, ha autorizado dos puestos de venta de petardos, que se han sido montados en la Rosaleda y el Viaducto.