Un incendio provocado según todos los indicios por una quema agrícola arrasó ayer un barranco entre Gaianes y Beniarrés. El suceso, que va a ser investigado, se produjo en una jornada en la que estaba declarado el nivel 3 de preemergencia, lo que supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego.

Los bomberos siguen sin dar abasto para hacer frente a la gran cantidad de incendios que, desde el inicio del año, se están registrando como consecuencia de quemas agrícolas que se acaban descontrolando. El último incidente de estas características, según la información facilitada, se registró ayer junto al Camí de l'Albufereta, entre Gaianes y Beniarrés.

El fuego se originó alrededor de la una de la tarde, y hasta el lugar de los hechos acudieron cuatro vehículos de bomberos, dos brigadas forestales con una autobomba y un helicóptero. Las llamas quedaron exitinguidas tres horas después.

Pese a que la superficie afectada no fue muy importante, todos los indicios apuntan de nuevo a una quema agrícola, y además en una jornada que estaba declarada por la Generalitat como de preemergencia nivel 3, lo que supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego ante el grave riesgo de incendios forestales.

El incidente, como sucede en estos casos, va a ser objeto de investigación.

Cabe recordar que el pasado viernes ya se registró un incendio en Agres, en el barranco de la Sènia, junto a la vía del tren.