Los actos religiosos en honor a San Jorge, en el día de la festividad del patrón de Alcoypatrón de Alcoy -junto a San Mauro- se desarrollaron en la tarde de ayer, con una simbólica procesión, a la que siguió la Procesión del Traslado y una misa concelebrada en Santa María, que presidió el vicario José Enrique Francés. La alta participación marcó los actos en honor al patrón.

Ya por la mañana, en San Jorge, se ofició la misa matutina, contando con la asistencia de numerosos feligreses, pero fue por la tarde, poco después de las siete, cuando se procedió a llevar a hombros a «El Xicotet» desde el Casal hasta el templo. Se trata de la imagen perdida desde la Guerra Civil y que fue recuperada hace unos años y que desde 2013 se aprovecha para sustituir a la otra imagen cuando es trasladada a Santa María. La operación estuvo a cargo de los mayorales, la directiva de la Asociación y los cargos de las Fiestas 2014.

Después, a las 20, 15 horas se inició la Procesión del Traslado, que contó con una notable participación de festeros y devotos, en una tarde verdaderamente primaveral. Entre unas calles en las que se concentró numeroso público, los devotos precedieron la comitiva, a los que siguieron los festeros y la asamblea general de la Asociación de San Jorge, encabezada por su presidente Rafael Tortosa y los vicepresidentes José Luis Matarredona y Alfredo Lloréns, con el Sant Jordiet Mario Gisbert, que se llevó los mayores aplausos, al igual que la imagen de «El Xicotet». También participó la corporación municipal, con el alcalde Antonio Francés a la cabeza.

Hay que destacar la participación de las tres bandas de música de Alcoy, que ambientaron de forma destacada la procesión contribuyendo a su brillantez. Así, la Unión Musical desfiló con «Cuco», mientras que la Primitiva lo hizo con el clásico «Mi Barcelona». La Nova, que cerró la procesión, arrancó con «Brisas de Mariola» y luego siguió con «K'sar el Yedid», pieza también muy popular.