Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan seis viviendas en San Juan Playa y Mutxamel mientras sus dueños dormían

Los últimos robos se produjeron en la madrugada de ayer en la urbanización Hoyo 1, donde los ladrones entraron en dos bungalows próximos. Las puertas no estaban forzadas y los vecinos creen que accedieron a través de las ventanas

Una urbanización de La Almajada ha sufrido tres robos en viviendas en menos de dos semanas. RAFA ARJONES

Dos urbanizaciones de San Juan Playa y de Mutxamel han sufrido en las últimas tres semanas al menos seis robos consecutivos en bungalows habitados mientras sus moradores estaban dentro. Así lo indicaron ayer fuentes cercanas a la investigación consultadas por este diario, así como vecinos afectados, que señalaron que no había ninguna señal de que se hubieran forzado las puertas y que creen, en todos los casos, que entraron por alguna ventana. Las denuncias ya han sido presentadas en la Comisaría Norte de la Policía Nacional.

Los últimos robos se produjeron en la madrugada de ayer en la urbanización Hoyo 1 de San Juan Playa, donde los ladrones entraron en dos viviendas próximas.

La Policía Científica de la Comisaría Provincial se trasladó a la urbanización para recoger pruebas pero no hallaron huellas dactilares ya que los cacos utilizaron guantes. Todo parece indicar que los mismos ladrones entraron primero en una vivienda y después en otra.

El propietario de uno de los inmuebles explicó que fue su mujer la que se dio cuenta de que habían robado esa noche en casa cuando fue a coger el teléfono y no lo encontró. Entonces se percató de que tampoco estaba el ordenador portátil, que dejó cargando junto al sofá, ni su bolso. Sin embargo, añadió que no se llevaron las llaves del coche que estaban sobre la mesa. «Tuvo que ser algo muy rápido», relató tras explicar que, seguramente, entraron por una ventana tras acceder saltando al jardín, aunque asegura que estaban cerradas. Sin embargo, las marcas de unos guantes delataban el acceso.

El matrimonio dormía en la planta de arriba junto a sus dos hijos, un niño y una niña, y aseguran que no subieron a las habitaciones. «Se fueron a las cosas accesibles», indicaron. En el bungalow de enfrente también entraron la misma noche. Los moradores dormían. En este caso también se llevaron fotografías en marcos de plata. «Parece que saben lo que tiene valor», señaló la propietaria, quien también no dar su nombre. Explicó que se levantó y que se dio cuenta de que su móvil no estaba donde lo dejó, ni tampoco la tablet. Poco a poco vieron que faltaban cosas, hasta comprobar que también se habían llevado fotos con el marco. Todo sin haberse forzado nada de la casa y sin haber removido apenas las cosas de la vivienda. También creen que entraron por el jardín.

El lunes pasado otra vivienda de la zona del Golf fue asaltada en condiciones similares, esta vez en la calle Pintor Fernando Soria.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que se trata de un perfil de ladrones profesionales que no dejan huellas, que viven de estos robos y que suelen actuar en pequeños grupos.

La Almajada

Similar situación han sufrido los vecinos de tres bungalows de Mutxamel. En semana y media, han entrado en tres viviendas de una urbanización de La Almajada sin que los moradores lo notaran. Incluso en una de ellas el robo se produjo entre las 7 y las 8 de la mañana estando ya levantado el dueño y mientras aún dormían su mujer e hija. También se llevaron aparatos electrónicos.

El alcalde y también edil de Seguridad de Mutxamel, Sebastián Cañadas, indicó ayer que se ha reforzado precisamente la vigilancia en la zona por parte de la Policía después de varios intentos de asaltos en la zona y por la sustracción de cable, y precisó que no le constan denuncias por robo ya que estas se presentan en San Juan. Vecinos afectados por los robos confirmaron a este diario que las denuncias se han presentado en el puesto de la Guardia Civil de Sant Joan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats