Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV expedienta a Ana Paula Cid por asegurar que los ediles «no trabajan»

La concejal socialista afirma que ha actuado «la esclerosis del partido» por haber «dicho la verdad»

El PSPV expedienta a Ana Paula Cid por asegurar que los ediles «no trabajan»

La ejecutiva local del PSPV abrió ayer un expediente informativo a la concejal Ana Paula Cid por decir que sus compañeros de partido en el Ayuntamiento, especialmente la dirección del grupo municipal, «no trabajan». El secretario general del PSPV a nivel provincial, David Cerdán, anunció la decisión a última hora de la mañana tras participar en un acto de precampaña de las elecciones europeas. «Se le ha abierto un expediente informativo», avanzó. Cerdán se postuló en estos términos tras mantener un encuentro con el secretario general del partido en la ciudad, Gabriel Echávarri, y la propia Ana Paula Cid, también diputada provincial y miembro de la ejecutiva nacional. En esa cita, tanto Cerdán como Echávarri le trasladaron la necesidad de que el PSPV de Alicante esté unido y deje a un lado sus guerras internas. Pese a ese anuncio, fue por la tarde cuando la ejecutiva local oficializó la apertura del expediente. Ahora se ha elevado a la dirección provincial, que deberá adoptar las medidas que estime oportunas.

Tras reunirse con Echávarri y Cerdán, la concejala socialista consideró que «ha actuado la esclerosis del partido y se me ha expedientado por decir la verdad». Con esa expresión, según aclaró, se refiere a «esa lógica de cerrar filas ante las crisis internas por diferentes motivos, como la imposibilidad de arreglar los asuntos».

Ana Paula Cid, quien el martes estalló al encontrarse vacías las dependencias del grupo municipal, mostró ayer su disposición a mantener un «pacto de silencio» con respecto a los intríngulis internos del partido apenas un día después de asegurar que se había roto y reflejar su indignación ante el hecho de que «no hubiera nadie de la dirección del grupo trabajando» en un día laboral. «Di un paso sabiendo lo que hacía y lo que estaba diciendo», se ratificó ayer. Ana Paula Cid se suma así a los otros cuatro concejales díscolos -Gabriel Moreno, Elena Martín, María José Adsuar y Alejandro Parodi- a los que el partido decidió abrir anteriormente algún expediente.

Tal y como recogió este diario, la caja de los truenos se abrió cuando el martes, a las diez de la mañana, la diputada y concejal socialista llegó al grupo municipal y no encontró concejal alguno -hay ocho, de los que cuatro tienen dedicación exclusiva-. Aunque a esa hora no había ninguno, cargó sus tintas contra el portavoz, Miguel Ull -de vacaciones hasta el día 22-, y el resto de la dirección del grupo, Manuel Marín y Loles Fernández, asegurando entre otras cuestiones que «no había nadie llevando las riendas para ejercer de oposición», que «así no se pueden ganar las elecciones» o que «es imposible mantener a un moribundo 15 meses más» hasta los próximos comicios. Aseguró también que pediría un cambio de portavoz.

Sus declaraciones causaron un gran revuelo en las filas socialistas al ver cómo el grupo se veía inmerso en otro conflicto. En el grupo municipal, poco cambió ayer. Eso sí, tras la reprimenda algunos concejales se dejaron caer por las dependencias municipales, a las que incluso acudió Echávarri, que se reunió con los sindicatos del Ayuntamiento.

Por otro lado, los socialistas de Alicante celebrarán el próximo día 25 una asamblea para analizar la gestión del partido durante los últimos seis meses.

Compartir el artículo

stats