La jornada de Tecnología, Entretenimiento y Diseño en Alcoy (TEDx Alcoi) ha resultado todo un éxito, reuniendo a más de 500 asistentes en el Ágora. El evento contó con la participación de 12 oradores, actuaciones y hasta exposiciones, como la del coche de bajo consumo del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El Ágora de Alcoy ha acogido por primera vez la jornada TEDx Alcoi, impulsada por el propio Ayuntamiento. La misma ha contado con la asistencia de más de 500 asistentes, lo que ha puesto de manifiesto su éxito.

La principal características de las charlas y actuaciones que se ofrecieron fue la brevedad, ya que ninguna sobrepasó los 20 minutos. Entre los ponentes destacaron Manuel Llorca, profesor del Campus de Alcoy, que habló de los avances tecnológicos; la periodista Mariola Cubells que explicó que «nada ocurre porque sí, todo está meditado y pautado»; Javier Morales, estudiante de la Escola d'Art o Pau Miró, también profesor del Campus de Alcoy, entre otros no menos destacados.

La cantante alcoyana Neus Ferri, además de ofrecer una breve actuación, también habló de sus miedos, mientras que el conocido Carlos Jean trató los procesos de creación.

En los descansos los asistentes pudieron conocer el coche de bajo consumo de la universidad o los robots escorpión y humanoide de Juan Ramón Rufino, profesor de la UPV. Por otro lado, José Aguilar mostró su Dron.

Los alumnos de hostelería del instituto de Batoy se encargaron del ágape.