Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inclusión de Nácher en la Fundación CAM genera estupor en el PP de Alcoy

La medida, auspiciada por «altas instancias del partido», recupera a la rival directa del presidente local

La inclusión de Nácher en la Fundación CAM genera estupor en el PP de Alcoy

La recuperación de Carmina Nácher para la Fundación CAM, desvelada ayer por este diario, generó estupor en el seno del PP de Alcoy, máxime cuando la decisión ha partido de «altas instancias» de la propia formación. Nácher, colaboradora directa de Zaplana, estaba enfrentada de forma clara con la ejecutiva de Rafa Miró, contra la que compitió electoralmente. En medios políticos se señalaba ayer que Trini Miró contaba con el respaldo de la dirección de Alcoy.

La aparición del nombre y la imagen de Carmina Nácher en la Fundación CAM, merced a la propuesta efectuada por el propio PP, fue acogida ayer con honda sorpresa por parte de la ejecutiva local que dirige Rafa Miró. «¿No había nadie más? Se preguntaba uno de sus componentes» al conocer la noticia. Y es que Nácher ha sido una tradicional colaboradora del equipo de Eduardo Zaplana, con la que llegó a ser secretaria autonómica de Educación y Cultura, y también de Miguel Peralta y Jorge Sedano, con los que desempeñó diferentes actividades municipales.

Secretaria general del PP alcoyano durante una larga etapa, Nácher se convirtió en presidente local en funciones cuando Jorge Sedano -junto a Mario Santacreu y Rafa Sanus- abandonó el grupo municipal y el partido. Gestionó la formación hasta que en diciembre de 2012 perdió la elección a la presidencia, en competencia con el candidato «oficial» Rafa Miró.

Desde entonces, Nácher había permanecido en un discreto segundo plano, sin apenas actividad visible, en tanto Rafa Miró y su equipo reconfiguraban el partido a nivel local y, además, se veían confrontados con una fuga continuada de afiliados, partidarios del expresidente local.

Ahora, la designación de Carmina Nácher, de la mano de Matís Pérez Such, ha provocado honda sorpresa en la dirección local, que habría preferido evidentemente la incorporación de Trini Miró, que fue consellera de Cultura y ahora es diputada, y que se había postulado, según pudo saber este diario.

En medios políticos se valoraba sin ambages como un «duro golpe» para Rafa Miró este nombramiento, que viene a incidir en la representatividad del PP de Alcoy tanto en Alicante como en Valencia.

Por otro lado, el alcalde Antonio Francés expresó su satisfacción ante el hecho de que «se haya nombrado a una alcoyana para formar parte de la Fundación CAM, más tratándose de una persona que conoce la importancia que tiene para Alcoy tanto el CADA como el conjunto de la obra social de la entidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats