Acercar los alumnos de Infantil y Primaria a la ciencia es el objetivo de la singular iniciativa que lleva a cabo el colegio Horta Major, de la mano de profesionales del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. Los escolares están teniendo la oportunidad de disfrutar de atractivos talleres relacionados con la química y los materiales, entre otras especialidades.

Según se ha informado desde el colegio, es en la etapa de Infantil y Primaria cuando los seres humanos muestran más claramente su portentosa capacidad de aprender y su inmensa curiosidad por el mundo que les rodea. En este sentido, el objetivo de la iniciativa que se está llevando a cabo es introducir la enseñanza de la ciencia, despertando la curiosidad del alumnado desde las primeras etapas educativas, con la colaboración de profesores del Campus.

Este es el tercer curso en que se aplica este proyecto. Diferentes especialistas acuden al colegio para impartir talleres con los alumnos del tercer ciclo, como es el caso de Rosa Vercher en química, Pau Bernabeu en comunicación, Adolfo Hilario en automática, Ana García en economía, Javier Colomina en mecánica, y Jesús Seguí en materiales. Todo el resto de alumnos, desde Infantil de tres años, acuden periódicamente al laboratorio para realizar talleres con los profesores del propio colegio.

Se trata de una Semana de la Ciencia como la que lleva a cabo el propio Campus, aunque a una escala menor pero igual de enriquecedora.