Un agricultor falleció en la tarde de ayer en Agres tras volcar el tractor con el que estaba trabajando. El suceso se registró en unos campos de cultivo situados en las proximidades del Mas del Dotoret y el hombre, de 65 años, quedó atrapado debajo del vehículo. Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar al fallecido, que era vecino de Muro.

Los hechos, según la información facilitada, se registraron poco después de las cinco de la tarde. El agricultor estaba realizando labores de triturado con un tractor en unos campos de cultivo situados en las inmediaciones del Mas del Dotoret, en el conocido Estret d'Agres.

De acuerdo con las fuentes sonsultadas, en un momento dado el vehículo se precipitó por un margen, con tan mala fortuna que volcó y el agricultor, de 65 años de edad, quedó atrapado debajo del mismo. Todo parece indicar que murió en el acto al ser aplastado por el peso del tractor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó en ambulancia personal sanitario, que no pudo hacer otra cosa que certificar la muerte. También acudieron efectivos del Parque Intercomarcal de Bomberos de La Montaña, quienes procedieron a liberar al fallecido de debajo del tractor. Fue el juez de guardia el que certificó el levantamiento del cadáver. También se desplazó a la zona el alcalde de Agres, José Manuel Francés, para interesarse por lo sucedido.

Se especula con la posibilidad de que el agricultor sufriera algún mareo que le hiciese perder el control del tractor, si bien este extremo no está confirmado.

El fallecido era vecino de Muro y bastante conocido, toda vez que en su momento había regentado un hostal-restaurante de este municipio. De hecho, el lugar en el que se produjo el accidente está más próximo a Muro que a Agres, aunque todavía dentro del término municipal de esta última localidad.

Los percances de este tipo son, desgraciadamente, bastante frecuentes, y por parte de los sindicatos se viene exigiendo que sean considerados como accidentes laborales.