La consellera de Educación, María José Català, inauguró ayer las vigesimosextas Jornadas de Diseño de la Escola d'Art de Alcoy, felicitando tanto al centro como a los profesionales que en él trabajan por su trayectoria, esfuerzo y dedicación. El acto de apertura, no obstante, sirvió para confirmar que el próximo curso la escuela incorporará a su oferta educativa el grado en Moda.

La Escola d'Art de Alcoy acoge desde ayer las vigesimosextas Jornadas de Diseño, las cuales «hemos enfocado al emprendedurismo», contando con ponentes que trabajan en el campo profesional, tal y como explicó el vicedirector, Rafael Calvo.

El inicio de las jornadas se centró en esta ocasión en la moda, debido a que el centro incorporará para el próximo curso el grado en Moda, tal y como anunció su director, Vicent Martínez. Se trata de un nuevo logro de la escuela, que lleva años reivindicando la ampliación de su oferta educativa con esta titulación.

La inauguración de las jornadas corrió a cargo de la consellera de Educación, María José Català, quien aseguró que era «un placer estar en esta escuela, la cual cuenta con una trayectoria consolidada», así como destacó que «constituye uno de los centros más importantes en el ámbito del diseño y reconocido en toda la Comunidad Valenciana».

Català, además, felicitó a los profesionales que han pasado por las aulas de la Escola d'Art, y a los que a día de hoy están, por «su esfuerzo y dedicación», así como aplaudió el «respaldo del tejido empresarial», destacando las relaciones «entre los docentes del centro y el sector empresarial» como un ejemplo a seguir.

La responsable de Educación aprovechó para explicar que su departamento está trabajando con el ministerio para ampliar la oferta con el Máster en Enseñanzas Artísticas en materia de Diseño Paramétrico y Fabricación Digital.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Francés, agradeció la presencia de la consellera, máxime cuando «viene a traer buenas noticias», en alusión a la concesión del grado en Moda, lo cual supone «un incremento de la oferta educativa».

Tras la inauguración, arrancaron las Jornadas de Diseño con la conferencia «De la escuela a la pasarela» a cargo del diseñador eldense Juan Vidal, el cual ha obtenido en los últimos tiempos numerosos reconocimientos, como el Importante otorgado por INFORMACIÓN en febrero.

Carmen de Cachavera y Alicia Sánchez, responsable de recursos humanos en la selección de diseñadores en grandes empresas y diseñadora Senior Footwear, se encargaron de ofrecer la segunda ponencia del día: «Retail: Una visión de realismo».

Todos los actos se están desarrollando en la sala de actos Josep Albert Mestre de la Escola d'Art. Rafael Calvo confía en que este año se supere el número de asistentes.