Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Smurfit Kappa ultima su factoría en Ibi y pone en marcha las contrataciones

La multinacional de plásticos finaliza la primera nave de 20.000 metros cuadrados y tiene la intención de que esté operativa tras el verano. La compañía ha empezado las entrevistas para incorporar personal

Smurfit Kappa ultima su factoría en Ibi y pone en marcha las contrataciones

La compañía Smurfit Kappa ha finalizado prácticamente la construcción de la primera fase de su factoría en Ibi, un proyecto en el que la multinacional de plásticos está invirtiendo unos 28 millones de euros y que puede permitir la contratación de hasta 150 trabajadores. De hecho, la firma ha empezado ya las entrevistas, sobre todo encaminadas a la contratación de técnicos, con el fin de que la instalación pueda estar operativa tras el verano.

El proceso para la potenciación de la presencia de Smurfit Kappa en Ibi se aligeró a partir de enero de 2013, cuando se firmó el contrato para su implantación en la villa juguetera, concretamente en el polígono NPI-7. Hay que significar que la empresa Plásticos Vicent, una firma local fundada en 1976, pertenece a esta multinacional, tras haberse incorporado en 2008.

La compañía tiene previsto acondicionar una superficie industrial de 40.000 metros cuadrados, lo que representa prácticamente el 80% del nuevo polígono. La primera fase está consistiendo en la construcción de una nave de 20.000 metros cuadrados, que prácticamente está terminada, tras haber sido urbanizada en el polígono situado junto a la carretera de Tibi, y de hecho, se ha habilitado una rotonda en los últimos tiempos para facilitar el acceso.

Con los trabajos prácticamente terminados, al menos en lo que se refiere a la construcción, los responsables de Smurfit Kappa han acometido la selección de personal, a fin de efectuar las contrataciones. En las dos últimas semanas se ha entrevistado ya a un centenar de personas, a la búsqueda, sobre todo, de especialistas en materia de inyección de plásticos.

De hecho, la mercantil tiene previsto incorporar a unos 150 trabajadores de manera directa, pero se estima que estas instalaciones pueden generar alrededor de 115 puestos de trabajo más indirectos, así como operaciones económicas con proveedores locales en torno a los 8 millones de euros, tal y como informaron sus promotores durante la presentación del proyecto.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha explicado a este diario que las últimas informaciones disponibles apuntan a que a muy corto plazo la planta estará operativa, al menos en lo que se refiere a actividades de almacenaje y que tras el verano, en torno a los meses de octubre o noviembre, se iniciará la producción. Para estas mismas fechas la empresa tiene previsto efectuar una inauguración oficial.

Serralta indicó también que la empresa ha anunciado que solicitará de forma inmediata las licencias que tiene que recabar del Ayuntamiento para la puesta en marcha de la instalación, con el fin de que puedan ser tramitadas a tiempo por la instancia municipal.

Una vez todo el proceso está en marcha, la compañía tiene previsto abordar la segunda fase de su implantación en Ibi, que servirá para reforzar aún más la producción de plásticos en la villa juguetera. Paralelamente, seguirán las entrevistas para la contratación de personal, hasta totalizar los 150 trabajadores que se prevé incorporar en su conjunto.

Hay que significar que la ampliación de la presencia de Smurfit Kappa en Ibi es, sin duda, la inversión industrial más importante que está en marcha en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia, tres zonas caracterizadas por contar con centros de producción tradicionales y que han sufrido el impacto de la crisis, traducido en importantes tasas de paro y la desaparición de multitud de empresas, en muchos casos con dilatada trayectoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats