El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) estrenó ayer su nuevo aparcamiento. Con una capacidad para 252 vehículos, se trata de la primera instalación del nuevo complejo que entra en servicio, una vez han finalizado las obras.

Fue en verano de 2011 cuando la UPV adjudicaba, por 13 millones de euros, la construcción de un complejo lúdico y deportivo para el Campus de Alcoy, que además incorporaba un aparcamiento subterráneo.

Se trata de un doble edificio de 13.660 metros cuadrados dividido en ocho plantas, en el cual destaca el pabellón deportivo, departamentos para laboratorio e investigación y el citado parking.

Después de que la comunidad educativa pudiese recorrer la semana pasada las instalaciones, fue ayer cuando se procedió al estreno del aparcamiento, la primera instalación en entrar en servicio.

Dividido en tres plantas, el parking tiene una capacidad para 252 vehículos y viene a solucionar los problemas de estacionamiento que se venían padeciendo. El resto de dependencias se irán poniendo en funcionamiento de manera progresiva, a medida que se vayan equipando.

El Campus, por otro lado, ha organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo sábado, al objeto de que los padres de los futuros alumnos puedan conocer las instalaciones donde estudiarán sus hijos, además de parte del equipo docente.

La actividad se iniciará a las 9,45 horas con la recepción en el salón de grados Roberto García Payá del edificio de Carbonell, tras lo cual habrá charlas sobre las titulaciones y visitas guiadas a las instalaciones. También tendrán la posibilidad de visitar el Colegio Mayor Ovidi Montllor todos aquellos padres que estén interesados en alojar allí a sus hijos. Los interesados en asistir tienen que inscribirse.