El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una reestructuración de los colegios electorales de la ciudad para facilitar el ejercicio del derecho al voto en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el 25 de mayo.

La concejal de Gobernanza y Régimen Interno, Lorena Zamorano, explicó que «desde hace años existen determinados colegios electorales que padecían aglomeraciones de votantes por la excesiva agrupación de mesas electorales. Esto provocaba largas colas en espacios ciertamente reducidos que dificultaban el acto de votación».

La reestructuración planteada incluye la creación de colegios electorales nuevos como la Agencia de Lectura de la Uxola, Santa Ana, el instituto Cotes Baixes, la Escuela de Idiomas y el centro social de la Zona Norte. Con esta actuación, el Ayuntamiento ha primado la cercanía al domicilio del ciudadano racionalizando los espacios para que tengan que desplazarse lo menos posible para votar.

Las modificaciones realizadas incluyen al colegio Romeral, que se distribuirá entre la Agencia de Lectura de la Uxola y la Asociación de Vecinos la Mistera; el colegio de Cervantes, cuyas mesas pasan al colegio Santa Ana; las Aulas Verdes de la Zona Norte, que se redistribuyen entre la Escuela de Idiomas, el centro social de la Zona Norte y el actual colegio Miguel Hernández; el colegio de San Roque, que se reparte entre la Asociación de Vecinos del Ensanche y el Teix; la citada asociación vecinal, que se dividirá con la Agencia de Lectura de la Uxola; y el Mercado de la Zona Norte, que deja de ser colegio electoral y pasa por completo al instituto Cotes Baixes.

Zamorano ha recomendado a los ciudadanos que revisen las tarjetas INE para comprobar si sus colegios han variado.