La portavoz de Compromís per Castalla, Lusa Monllor, exigió ayer al alcalde del PP de esta localidad que «cese al edil de Urbanismo, Juan Antonio Rico Mira (UCiD)» después de que haberle abierto «un expediente por infracción urbanística».

Tal y como les informó este diario en su edición de ayer, el primer edil de Castalla, Juan Antonio Candela, del PP, ha abierto un expediente sancionador a su socio en el gobierno y concejal de Urbanismo por UCiD, Juan Antonio Rico, por la construcción de una edificación para almacenamiento de material y maquinaria de construcción en la calle Teniente General Vicente Ripoll Valls, sin contar con una licencia. Un expediente que se basa en un informe de los servicios técnicos muncipales que califican la infracción de leve y la multa que se plantea es de 1.634 euros.

Ahora Compromís, que el pasado miércoles puso una denuncia ante la Guardia Civil acusando al gobierno local de inactividad por no actuar contra esta infracción urbanísitica, pide al primer edil de Castalla que cese a su concejal de Urbanismo. La portavoz nacionalista considera que «reconocer la infracción y mantener en el gobierno a un concejal que comete ilegalidades en su propia área es el mayor de los insultos a la ética».

Monllor, por último, afirmó que «en cualquier empresa, si un trabajador comete irresponsablemente una ilegalidad de tal magnitud, no dura ni cinco minutos en su puesto de trabajo, y el Ayuntamiento tiene que ser la más excelente de las empresas. Si el alcalde no quiere perder toda la credibilidad, si de verdad quiere demostrar que está al servicio de los ciudadanos y no de su interés económico particular, tiene que cesar al infractor Rico Mira inmediatamente».