El Teatro Calderón de Alcoy ha reforzado su oferta para el próximo trimestre con su inclusión en el programa de artes escénicas, PLATEA, del Ministerio de Cultura. La programación arranca el próximo mes de abril y cuenta con la actuación de Jorge Drexler, la presentación del nuevo espectáculo de la coreógrafa alcoyana Sol Picó y la incorporación de una obra de teatro en la calle, Typical en San Lorenzo.

A escasos días del inicio de la nueva programación del Teatro Calderón de Alcoy, ayer el director de las instalaciones, Rafa Jordán, dio a conocer que «las cifras del último trimestre son buenas», haciendo referencia a que la oferta «es plural y continúa contando con los diferentes agentes sociales de la ciudad». En este línea, Jordán hizo hincapié en la «comunicación que estamos llevando a cabo» y que ha permitido «que tengamos cifras objetivas» del último año.

La web del teatro, asimismo, ha recibido 7.000 visitas desde noviembre, de las cuales un 27% eran locales, un 18% de Alicante, un 10% de Valencia y un 7% de Madrid, entre otras ubicaciones no menos destacadas. Estos datos, según Rafa Jordán, muestran el interés de la programación fuera de Alcoy y «favorece el posicionamiento de la ciudad».

En cuanto a la programación para el próximo trimestre, el director del Centro Cultural Mario Silvestre, Miquel Santamaría, destacó la inclusión del Teatro Calderón en el programa estatal de artes escénicas PLATEA, del Ministerio de Cultura. Gracias a esto las instalaciones podrán contar con obras como «La Banqueta» dirigida por Paco Mir y «En Construcción» de la mano de Tristán Ulloa.

Por primera vez, el Calderón incluye en su oferta un espectáculo en la calle. «Typical» se desarrollará en San Lorenzo el 12 de julio y supondrá el cierre de la temporada, tal y como resaltó Santamaría, quien también hizo hincapié en la presentación del nuevo trabajo de Jorge Drexler.

A todo esto hay que sumar que la Mostra de Teatre arrancará con DOT i TAM TAM de la mano de Maduixa Teatre en el Calderón, donde se representarán otras tres actuaciones incluidas en el programa de la feria de artes escénicas, como la presentación del nuevo trabajo de la coreógrafa alcoyana Sol Picó.

La nueva programación del teatro, como no podía ser de otro modo, incluye obras y actuaciones de diferentes entidades locales, como son los conciertos de música festera de las bandas alcoyanas, el concierto de música procesional con motivo del 50 aniversario de la Cofradia del Cristo Agonizante, el sainete del Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge, la «II Semana grande del piano: Ivo Pogorelich» organizada por la Asociación de Amigos de la Música, «Sons de Brodway» de la Orquesta de Plectre Harmónica Alcoyana, las galas de fin de curso de los diferentes ballets de la ciudad y el concierto del Conservatorio de Música de Alcoy.

El edil de Cultura, Paco Agulló, concluyó destacando «el esfuerzo que estamos haciendo para acercar la Cultura a todos los ciudadanos».