­El conflicto institucional que vive el Ayuntamiento de Alcoy se evidenció ayer, a primera hora de la mañana, cuando los concejales no adscritos Mario Santacreu y Lucía Granados acudieron a la comisión de Gobernación, siéndoles negado el acceso. Otro tanto ocurrió poco después con la de Medio Ambiente. Los ediles no adscritos van a plantear una demanda judicial, por cuanto «se están vulnerando nuestros derechos fundamentales», explicó Jorge Sedano, que acudió a las sesiones en nombre de los tres ediles.

Granados y Santacreu, al igual que Sedano, se personaron a las 8,30 horas en la sala de juntas municipal, a fin de participar en la sesión convocada. «El secretario, el técnico municipal, les ha dicho que no podían entrar, a consecuencia de lo que ocurrió en el pleno. Todo esto, reconociendo el secretario que se estaba vulnerando la legislación vigente», explicó el exalcalde. Una situación prácticamente idéntica se produjo un rato después, cuando se intentó entrar en la sesión de Medio Ambiente. «Han sido expulsados», afirmó.

Ante esto, los ediles no adscritos han anunciado que están preparando una demanda ante los juzgados, «porque están vulnerando nuestros derechos fundamentales; nos están impidiendo actuar como concejales», resaltó Sedano. Por último, el exalcalde señaló que «hemos empezado a ver cambios de actitud, como la de Compromís, que ha empezado a desmarcarse».