A la propuesta del PP, desvelada ayer por este diario, de dedicar una avenida de Alcoy, concretamente la Alameda, a la figura de Adolfo Suárez, le salieron ayer apoyos por parte de los concejales no adscritos y UPyD, aunque en estos casos sin denominación específica.

El PP, como había anunciado, formuló su propuesta en el seno de la Junta de Portavoces, por lo que se debatirá en el pleno del próximo lunes. Simultáneamente, los ediles no adscritos, a través de Mario Santacreu, pedían «un espacio público» dedicado al recientemente fallecido presidente del Gobierno. En este caso, no obstante, se reclama también que «se cree una comisión que posibilite realizar un acto a nivel local, que reconozca a las personas que favorecieron y fueron partícipes en la transición en Alcoy».

Por su parte, UPyD reclamó un «pequeño homenaje a la figura del primer presidente de la democracia», a través de la dedicatoria de una calle, plaza o cualquier otro elemento urbano de relevancia». También pide al gobierno municipal que apoye la medida.