Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Campus pondrá en servicio el nuevo complejo a partir del próximo 1 de abril

La recepción de las obras, que debían haber terminado en agosto, se consumará con el nuevo mes y el día 2 está previsto que esté operativo el parking - El conjunto de los dos edificios empezará a montarse durante las vacaciones de Semana Santa

La señalización de acceso al aparcamiento del Campus de Alcoy ha sido colocada a principios de esta misma semana. JUANI RUZ

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia recepcionará los nuevos edificios el próximo 1 de abril, con el objetivo de empezar a ponerlos en marcha al día siguiente. De hecho, está previsto que el 2 de abril se pueda utilizar el aparcamiento del recinto, que dispone de un total de 348 plazas, 100 más que las que había anteriormente al aire libre. La directora Georgina Blanes explicó ayer tarde que el montaje de los edificios se producirá de forma progresiva y que se completará en julio.

Ha costado, pero al final llega. El nuevo complejo del Campus de Alcoy tenía que haber quedado finalizado en agosto, pero las modificaciones -encaminadas a centrarlo en la investigación- y diversas vicisitudes han motivado sucesivos retrasos. Tras una inversión de más de diez millones de euros, financiados íntegramente por la propia Politécnica de Valencia, los edificios están prácticamente acabados y el centro formalizará la recepción oficial el próximo 1 de abril, confirmó la directora.

Si ningún contratiempo de última hora lo impide, el 2 de abril se podrán utilizar las 348 plazas de aparcamiento dispuestas en la parte baja del recinto, extremo que la dirección confirmará la víspera. De esta forma, se solventará una de las principales carencias actuales de la universidad alcoyana, cual es la carencia de un aparcamiento concreto.

A partir de ahí, agregó la directora, comenzará el montaje de los edificios, anticipándose para la Semana Santa y las vacaciones posteriores el traslado de numerosas dependencias, que están a punto, tanto en Ferrándiz y Carbonell, como los laboratorios de automoción del Viaducto. «En mayo, tras las Fiestas de San Jorge, ya habrá muchas secciones operativas, incluyendo el gimnasio, que también se trasladará», manifestó.

La intención del equipo directivo es que en julio se cambien todos aquellos servicios que no puedan hacerlo durante el actual curso, a fin de que la operatividad del recinto será completa para el comienzo del próximo.

La incorporación de los nuevos dos edificios supone un espaldarazo al Campus de Alcoy que, de esta forma, amplía su presencia en el centro de Alcoy. Lo que comenzó en el edificio de Ferrándiz y luego se amplió al de Carbonell, incorporará ahora dos amplios recintos a espaldas de este último complejo, contando con espacio para actividades lúdicas y deportivas, pero también educativas. Por iniciativa del equipo directivo que encabeza Blanes, se ha transformado el diseño inicial a fin de destinar más espacio a los laboratorios y centros de investigación, extremos que se consideran básicos en estos tiempos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats