La exalcaldesa de Castalla, Maite Gimeno, ha solicitado públicamente al alcalde Juan Antonio Candela, del PP, que retire las competencias a Juan Antonio Rico, su socio de UCID, «hasta que se aclaren todas sus responsabilidades urbanísticas».

Una agrupación de propietarios, como se viene informando, ha denunciado al Ayuntamiento de Castalla por permitir una construcción ilegal de Rico. Al respecto, Gimeno ha señalado que «sabíamos que la moción de censura fue por intereses urbanísticos y por lo que esconden el PP y UCID, por lo que igual de responsable es el alcalde que el señor Rico».

Maite Gimeno ha subrayado que su gobierno denegó la licencia a Juan Antonio Rico, «porque no era un almacén, ya que tiene parqué y cocina; es como un chalé. Por tanto, habría que abrir un expediente para restablecer la legalidad y sancionar a Rico [que es el concejal de Urbanismo], pero no se ha hecho nada. Resulta que la urbanización de la zona está para acabar, y Rico tiene luz, agua y enganche a residuales».

A juicio de la actual portavoz socialista, el alcalde del PP «debe quitarle las concejalías a Juan Antonio Rico hasta que se aclaren todas sus responsabilidades urbanísticas. Están claros los intereses que hay en juego y el PP no debería aguantar».