La Policía Nacional ha desarticulado una red de distribución de drogas que actuaba en los últimos tiempos en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat y que incluso contaba con un laboratorio clandestino en Muro, según informaron ayer fuentes de la Comisaría de Alcoy. La operación se ha saldado con tres detenciones, en concreto tres hombres que han pasado a disposición del juzgado de guardia.

Las detenciones, según las informaciones recabadas, se han efectuado en Muro, donde esta red disponía de un laboratorio clandestino en el que manipulaban y cortaban la droga para su posterior venta en las zonas de ocio del conjunto de estas comarcas.

Tras varios meses de investigaciones, los agentes pudieron determinar tanto el lugar de operaciones como la filiación de las personas que se ocupaban de distribuir droga en zonas de ocio del conjunto de estas comarcas.

Una vez cerrada la fase de las pesquisas, la Policía Nacional actuó, lo que posibilitó desmantelar un laboratorio instalado en una vivienda de Muro y la detención de tres personas acusadas de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Comisaría se incautaron de 3.035 euros, un kilo de marihuana, 84 gramos de cocaína, seis botes de sustancia anabolizante y diversos materiales para corte de cocaína y mezcla de las drogas.

Los detenidos son M. D. V, de 33 años, G. A. R., de 28, e I. B. C., también de 28, todos naturales de Alcoy, pero residentes en Muro y Cocentaina. Una vez culminadas las diligencias, los tres arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alcoy, que se ha ocupado de la continuación de las diligencias.