Las bandas de Alcoy se preparan para protagonizar los conciertos de exaltación de la música festera. Mañana, la Agrupación Musical Serpis abrirá el ciclo en el Teatro Salesianos, mientras que la Unió Musical, Música Nova y la Primitiva actuarán el 30 de marzo, 6 y 13 de abril, respectivamente, en el Teatro Calderón.

La Agrupación Musical Serpis será la primera en actuar. La banda, dirigida por Andrés Guerrero, interpretará este domingo, a partir de las 11.45 horas, un repertorio compuesto por doce obras. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro una hora antes de la audición.

El 30 de marzo será el turno para la Unió Musical d'Alcoi que, bajo la dirección de Gaspar Nadal, ofrecerá al público once obras de compositores como Francisco Esteve, José Albero, Saül Gómez, Rafael Mullor o Amando Blanquer. El ciclo seguirá con la audición que celebrará la Societat Musical Nova d'Alcoi el 6 de abril. En esta ocasión, la Nova homenajeará a Francisco Esteve Pastor, ya que en este 2014 se cumplen 25 años de su muerte y en 2015 el centenario del nacimiento de este compositor de Muro. La banda, que estará bajo la batuta de Joan Doménech, tocará en la primera parte seis obras de Esteve mientras que en la segunda sonarán piezas compuestas por Valls Satorres, Vicente Guerrero o Miguel Ángel Mas, entre otros. Y, por último, la Corporación Musical Primitiva y su director Àngel Lluís Ferrando ofrecerán el tradicional concierto de Diumenge de Rams el 13 de abril con un repertorio integrado por composiciones de Camilo Pérez Laporta, Camilo Pérez Monllor, Enrique Igual, Jaime Lloret o Julio Laporta. Los conciertos de estas bandas se desarrollarán en el Teatro Calderón a las 11.45 horas, y las entradas se podrán adquirir en la misma taquilla del teatro y en el caso de la Unió y la Nova durante la semana previa al evento en sus respectivas sedes sociales.

El ciclo se presentó ayer en el Ayuntamiento de Alcoy, donde el edil de Cultura, Paco Agulló, invitó a «los ciudadanos a disfrutar de estos conciertos» y el presidente de la Asociación de San Jorge, Rafael Tortosa, indicó que los conciertos de exaltación se celebran unos domingos «que todo el mundo de la fiesta espera».