Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «Marcha de la Dignidad» deja huella por l'Alcoià y El Comtat

Centenares de personas recorren a pie el trayecto entre Cocentaina y Alcoy para protestar contra los recortes

Los participantes recorriendo los primeros metros tras salir desde el parque Paquito el Chocolatero. juan sanz

Centenares de personas participaron ayer en la «Marcha de la Dignidad» que se desarrolló entre Cocentaina y Alcoy para mostrar su rechazo a las políticas de recortes y exigir un cambio en la política social.

Más de 200 personas, provenientes de diferentes poblaciones de l'Alcoià, El Comtat y la Foia, arrancaron a las diez de la mañana la marcha, tras una pancarta que rezaba «Marxes de la Dignitat de l'Alcoià y El Comtat», desde el parque Paquito el Chocolatero de Cocentaina. Este fue el punto de partida de un recorrido que se desarrolló por la N-340 y el casco urbano de Alcoy hasta llegar a la plaza de España. Un trayecto al que se fueron sumando personas que al final se concentraron en la Bandeja donde se leyó un manifiesto.

Sergi Rodríguez, miembro de la asamblea de entidades sociales que convocó esta marcha, explicó que quisieron desarrollar esta acción «para llamar la atención del ciudadano, para que vean que aquí también hay una marcha de toda una voluntad popular» en contra de «las políticas de recortes del PP». Por otra parte, Rodríguez informó que van a participar en la gran marcha que se desarrollará el día 22 en Madrid. De momento, «ya hay dos autobuses» pero esperan que la asistencia sea mayor. Por ello informan que el jueves a las 19.30 horas estarán en la asociación de vecinos de Batoy para recoger las últimas inscripciones.

Será en Madrid donde se reunirán con el resto de personas, que están realizando diferentes marchas, para participar en el acto central. «Sin duda va a agrupar a una inmensa cantidad de españoles que están realmente indignados», y lo «exteriorizarán de una manera pacífica», explicó Alfredo Albero, también miembro de la asamblea de entidades sociales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats