Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telefónica acomete la instalación de la fibra óptica en el centro y en los polígonos

La red, que estará completada este mismo año, mejorará el servicio de televisión e internet en los hogares y solucionará los problemas de telecomunicaciones que venían denunciando las empresas

Operarios trabajando en la instalación de la fibra óptica en la calle Entenza, en pleno barrio del Ensanche de Alcoy. JUANI RUZ

Telefónica, a través de Movistar, ha iniciado la instalación de fibra óptica en todo el casco urbano de Alcoy, así como en los polígonos industriales. La red, que quedará completada este mismo año, mejorará el servicio de televisión e internet en los hogares de la ciudad y, sobre todo, solucionará los problemas de telecomunicaciones que han venido denunciando las empresas.

Tal y como ha venido informando este diario, los empresarios vienen quejándose de la ausencia de fibra óptica en los polígonos de Alcoy, lo cual supone un grave problema en materia de telecomunicaciones y una pérdida de competitividad respecto a otras zonas industriales.

En este sentido, y ante la falta de recursos económicos para instalar fibra óptica, el Ayuntamiento estaba tramitando la implantación de un sistema wifi de alta capacidad que pudiese solucionar este déficit.

Sin embargo, esta actuación ya no resultará necesaria, dado que según ha podido saber este diario, Telefónica, de común acuerdo con el Consistorio, ha decidido acometer la instalación de la fibra óptica tanto en los polígonos industriales como en el conjunto de la ciudad.

Los operarios de la compañía ya han iniciado los trabajos de instalación, hasta el punto que el 30% de la infraestructura ya está completada. El objetivo es que a lo largo de este mismo año la red ya esté operativa tanto en el conjunto del casco urbano como en los polígonos industriales.

En el caso de los hogares, la iniciativa mejorará el servicio de televisión e internet. Cabe reseñar que en la actualidad ya se dispone de la fibra óptica de Ono, con lo que a partir de ahora los usuarios podrán elegir entre ambas compañías.

En el caso de las empresas ubicadas en los polígonos la mejora será más sustancial si cabe, toda vez que hasta el momento no disponen del servicio. Además, la capacidad en cuanto a megas será más que suficiente para atender todas las exigencias de las industrias en esta materia, mucho más que lo que iban a obtener con la red wifi que estaba en proyecto.

Los trabajos de instalación por parte de los operarios se están desarrollando con agilidad, de manera que se confía en que se puedan cumplir los plazos establecidos y la fibra óptica llegue con la máxima celebridad tanto a las casas como a las empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats