Dos coleccionistas de «clicks» de Playmobil se inspiran en las portadas de los periódicos para crear unas originales y divertidas escenas con las populares figuras de juguete que cuelgan en las redes sociales para que sus seguidores, que se cuentan por miles, repasen la actualidad con una sonrisa.

La atractiva idea es de Mauro Solbes y Aarón Mira, dos amigos de 33 años de Alcoy con más de un millar de «clicks» y varios miles de piezas de accesorios, con las que montan cada mañana un mínimo de cuatro escenas que difunden desde su blog (http://iloveclicks.es) y perfiles en Facebook y Twitter.

El objetivo es «contar a la gente las cosas que interesan y que puedan echarse una carcajada pese a que muchas de las noticias no se puedan calificar precisamente de agradables o positivas», relató a Efe Mira, quien asegura que evitan a toda costa transmitir ideología.

Son casi habituales en sus particulares viñetas Mariano Rajoy con unas «temidas» tijeras para recortes, Ángela Merkel con su habitual chaqueta americana, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro Ignacio Wert, Cristiano Ronaldo con gesto enfadado, un bajito Lionel Messi, Rafa Nadal con su habitual y patrocinada cinta en el pelo, Barack Obama con teléfono móvil en mano (por el asunto de las escuchas) e, incluso, el Rey Juan Carlos con muletas y corona.

Las escenas, que pueden estar formadas por dos «clicks» o por una docena, tienen el denominador común de incorporar un lema que empieza por «i» («yo» en inglés) seguido del símbolo del corazón y una referencia al nombre del personaje o el asunto a tratar.